Las personas no admitidas, pueden subsanar documentos según observación.

Nota: Las reclamaciones al proceso de admisión deberán enviarse el 06 y 09 de diciembre de 2019 en jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en físico en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, ubicada en la Avenida 42 No. 48-11, Bucaramanga, Oficina de Gestión Documental, ubicada a la derecha de la entrada al parqueadero, o por correo certificado. Las respuestas a estas solicitudes se darán el día 10 de diciembre de 2019 a través del correo personal de los candidatos.

La Honorable Asamblea del Departamento de Santander realizó la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Santander vigencia 2019 en compañia de el señor gobernador Dr. Didier Alberto Tavera Amado.

Durante la jornada se aprobaron en tercer debate los proyectos de ordenanza No. 55 " POR MEDIO DE LA CUAL SE INSTITUCIONALIZA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER, LAS FERIAS DE SAN JERÓNIMO REALIZADAS EN MÁLAGA SANTANDER" y el proyecto No. 56 "POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJAN PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020 Y SE ESTABLECEN ESTIMULOS FISCALES POR PRONTO PAGO".

 

Los Honorables diputados aprobaron hoy 29 de noviembre los proyectos No. 049, 050, 052 y 053 en tercer debate. 

  • Proyecto de ordenanza No. 049 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA Y SE ESTABLECE EL PLAN DEPARTAMENTAL DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA DE SANTANDER PDEA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
  • Proyecto de ordenanza No. 050 “POR EL CUAL SE ADICIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO – UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019”
  • Proyecto de ordenanza No. 052 “POR MEDIO DE LA CUAL SE REALIZA UN TRASLADO PRESUPUESTAL DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019”
  • Proyecto de ordenanza No. 053 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – SECRETARIA DE SALUD VIGENCIA FISCAL 2019

Por otra parte, se evaluaron en segundo debate los proyectos de ordenanza No. 055 de 2019 "Por medio de la cual se institucionaliza en el departamento de Santander, las ferias de san jerónimo realizadas en Málaga Santander”.

Asimismo, el proyecto de ordenanza No. 056 de 2019 "Por medio de la cual se fijan plazos para declarar y pagar en el departamento de Santander el impuesto sobre vehículos automotores para la vigencia fiscal 2020 y se establecen estímulos fiscales por pronto pago”

 

Mediante resolución No. 091 de 2019, se aclara la resolución 089 de 2019 por medio de la cual se revocó parcialmente la resolución No. 060 de 2019 y se reinicia la convocatoria pública para proveer el cargo de contralor general de Santander para el periodo 2020-2021.

 

 

La honorable Asamblea del Departamento de Santander dio continuación, hoy 28 de noviembre de 2019, al estudio en segundo debate del proyecto de ordenanza No. 045 "“POR MEDIO DE LA CUAL ESTABLECEN LINEAMIENTOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL A LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE CÁNCER Y AL CUMPLIMIENTO DE LA RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN MATERNO PERINATAL EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Durante la jornada también se estudiaron y remitieron a tercer debate los siguientes proyectos de ordenanza 

Proyecto de ordenanza No. 049 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA Y SE ESTABLECE EL PLAN DEPARTAMENTAL DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA DE SANTANDER PDEA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
Proyecto de ordenanza No. 050 “POR EL CUAL SE ADICIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO – UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019”
Proyecto de ordenanza No. 052 “POR MEDIO DE LA CUAL SE REALIZA UN TRASLADO PRESUPUESTAL DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019”
Proyecto de ordenanza No. 053 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – SECRETARIA DE SALUD VIGENCIA FISCAL 2019. 

La resolución No. 060 del 21 de junio de 2019 es revocada parcialmente mediante la resolución No. 89 de 2019  se efectúa convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor General de Santander para el periodo 2020-2021, conforme a los parámetros establecidos en el acto legislativo No. 04 de 2019  la resolución No. 0728 del 18 de noviembre de 2019 expedida por la Contraloria General de la República. 

Consulta toda la información en el archivo adjunto.

 

Los honorables diputados del departamento de Santander, aprobaron en primer debate, el proyecto de ordenanza no. 056 de 2019 “ POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJAN PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES PARA LA VIGENCIA FISCAL 2020 Y SE ESTABLECEN ESTÍMULOS FISCALES POR PRONTO PAGO”.

La jornada continúo con el estudio en segundo debate del proyecto de ordenanza no. 045 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL ESTABLECEN LINEAMIENTOS  DE SEGUIMIENTO Y CONTROL A LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES CON DIAGNÓSTICOS DE CÁNCER Y EL CUMPLIMIENTO DE LA RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN MATERNO PERINATAL EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, el cual fue suspendido.

Por otra parte fue aplazada la presentación del informe de hallazgo fiscal auditoria fondo ganadero.

Con la asistencia de los funcionarios citados e invitados Dr. Samuel Prada Cobos, Secretario de Desarrollo Social y Diego Fran Ariza Pérez, Contralor General de Santander, la Honorable Asamblea del Departamento de Santander dio continuación a el debate de control político, mujer y equidad de género y de infancia y adolescencia en el departamento de Santander.

La Contraloría General de la nación emitió emitió resolución No. 0728, por la cual se establecen los términos generales de las convocatorias públicas de selección de contralores territoriales.

Haz clic en el siguiente enlace  consulta toda la información.

 

 

La honorable Asamblea del Departamento de Santander, llevó a cabo el debate de control político sobre el desarrollo del cuestionario formulado a IDESAN, hoy 20 de noviembre de 2019, en compañía de los funcionarios citados Dr. Jorge Andrés Olave Chávez, Gerente de IDESAN, Dr. Luis Alberto Flórez Chacón, Jefe de Oficina Jurídica y Diego Fran Ariza Pérez, Contralor General de Santander.

Durante la jornada también se remitieron a estudio en comisión los proyectos de ordenanza no. 53, 54 y 55 presentados en primer debate:

Proyecto de ordenanza No. 53 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER - SECRETARIA DE SALUD VIGENCIA FISCAL 2019”.

Proyecto de ordenanza No.54 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL OBSERVATORIO DE PAZ, DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, DERECHOS HUMANOS, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER”.

Proyecto de ordenanza No. 55 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE INSTITUCIONALIZA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER, LAS FERIAS DE SAN JERÓNIMO REALIZADAS EN MÁLAGA SANTANDER”.