Con un fervoroso sentimiento de patriotismo y amor por Colombia, la Honorable Asamblea de Santander representada por su presidente HD. Luis Eduardo Díaz Mateus, asistió a los actos oficiales de celebración de los 210 años del Día de la independencia, programados las Fuerzas Armadas y de Policía, en las instalaciones de la Segunda División del Ejército Nacional.
Para la Duma Departamental representa un profundo sentimiento de nacionalidad acompañar éstos actos, pues ésta tierra Comunera encarna los más altos valores históricos del país, donde se dieron los primeros pasos de independencia.
Los actos previstos se iniciaron con la izada de los pabellones nacionales en el Obelisco Centenario de la Quinta Brigada, que dio apertura a la Santa Eucaristía en homenaje a los héroes y heroínas caídos en cumplimiento de la misión, donde hicieron presencia los comandantes de la División, Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, de la Quinta Brigada Coronel Alberto Rico Pulido, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Luis Ernesto García Hernández y el Departamento de Policía Santander, Coronel Carlos Julio Cabrera Suárez y autoridades civiles, en cabeza del Gobernador de Santander Mauricio Aguilar.
210 años de libertad, separados del yugo español, marcan el derrotero de la nueva Colombia, y nos compromete a seguir trabajando para dejar en manos de las futuras generaciones, la ruta del desarrollo y un alto grado de compromiso para construir entre todos, mejores oportunidades de desarrollo y paz para nuestra nación.
Hoy la Honorable Asamblea de Santander, extiende una sincera felicitación y aplauso, a todos los Soldados y Policías de Colombia, que día a día de manera abnegada y con honor por la patria, custodian nuestros cielos y fronteras, y vigilan a costa de su propia vida, la seguridad de todos los colombianos.
Feliz Día de la independencia ¡¡¡