
La Honorable Asamblea de Santander expresa a la comunidad del municipio de Aguada y de manera espacial a la familia Acuña Murillo, nuestro sentido pésame, ante el fallecimiento del señor José Antonio Acuña Murillo, exalcalde de esta localidad a quien recordaremos por su incansable labor como líder comunal, político y con gran sentido de responsabilidad social.
Un ciudadano que sin duda hizo la diferencia entre sus coterráneos que lo distinguieron como hombre de grandes valores cívicos representados en hechos como la gestión y adopción de la bandera del municipio de Aguada a través del Decreto 012 de diciembre de 1989, por el cual se institucionalizó este símbolo que hoy identifica con orgullo a los Aguadeños.
De su gestión como dirigente, también se reconoce su contribución al sostenimiento de la armonía, la tranquilidad y guía por la senda del crecimiento de su municipio.
Ante su lamentable partida que embarga a toda la comunidad del municipio de Aguada, entre la que será recordado como un vecino agradable y amigo de todos. La mejor manera de homenajear y recordar a José Antonio Acuña Murillo, será la de continuar con su legado, sus consejos y enseñanzas, para que el dolor que hoy sienten al hacer memoria de una persona tan apreciada y amada, sólo pueda ser llevadero depositando toda su confianza en la sabia voluntad de Dios por difícil que esta sea.
Para su querida familia, amigos y comunidad que seguía de cerca su labor como ciudadano, nuestro abrazo de condolencia por tan sensible e inesperado deceso. Que Dios lo reciba y ofrezca desde el cielo su amor y fortaleza para todos.
¡Paz en su tumba!
NOÉ ALEXANDER MEDINA SOSA
Presidente de la Honorable Asamblea de Santander.
LUIS EDUARDO DÍAZ MATEUS
Diputado