
La Asamblea de Santander aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza 008 de 2022, por medio de la cual se adicionan más de $1.920 millones al Indersantander, con el fin de promover el deporte y la recreación en el departamento.
Para la H.D. Marggy Carolina Rangel Bueno, diputada ponente del proyecto, “vamos a hacer lo posible para que los alcaldes hagan la solicitud para reclamar estos recursos”. Esto, teniendo en cuenta que más de $937 millones que se adicionan a Recursos del Balance, provenientes del recaudo del impuesto del 30% del cigarrillo nacional y extranjero, no fueron solicitados por 46 municipios en la vigencia anterior y deben ser invertidos en el Plan de Desarrollo Municipal, para el deporte formativo y recreativo, según argumentó la ponente.
Los recursos que se adicionan con este proyecto de ordenanza, además, provienen de saldos en bancos por recursos propios por el orden de los $350 millones y recursos de la tasa pro-deporte por un valor de $630 millones, los cuales serán destinados a la ejecución de los diferentes programas y proyectos contemplados en el plan de acción 2022 del Indersantander.

Pedro Belén Carrillo, Director del Indersantander, señaló que estos recursos “serán distribuidos en los diferentes programas misionales del Indersantander, así como lo ha dicho el Gobernador, queremos llegar a los 87 municipios con programas de masificación y de tecnificación deportiva, escuelas de formación y alto rendimiento”.
Así mismo, el H.D. Óscar Mauricio Sanmiguel, celebró que estos recursos “van a facilitar y mejorar, en algunos casos, escenarios deportivos y también dotación con implementos deportivos para nuestros deportistas en todo Santander”:
Mire la transmisión en vivo del segundo debate del Proyecto de Ordenanza 008 de 2022.