Asamblea de Santander tiene nuevo reglamento interno ajustado a la norma

Tras la aprobación en segundo debate del Proyecto de Ordenanza 037 de 2022, la duma cuenta con los lineamientos para garantizar que su funcionamiento sea transparente, eficaz y de cara a la ciudadanía.

El reglamento, que incorpora los principios de participación ciudadana, precisa las funciones y determina las responsabilidades para que los diputados ejerzan control político y administrativo con transparencia, como representantes de los ciudadanos.

Para Mauricio Mejía Abello, presidente de la Asamblea, los cambios importantes que incluye el reglamento se encuentran en la reducción de los debates para la aprobación de las ordenanzas, las cuales pasan de surtir tres debates a dos para su posterior sanción, así como la ampliación de los periodos de las sesiones extraordinarias hasta por tres meses.

Además, según lo indicó Mejía Abello, dentro de los ajustes se encuentran la actualización de los procesos para la elección del contralor y la elección del secretario general de la corporación.

Finalmente, de acuerdo a los diputados ponentes, René Rodrigo Garzón Martínez y Giovanni Heraldo Leal Ruiz, este nuevo reglamento modificado con aportes de todos los diputados, consolida una normativa interna, sólida, completa, actualizada y armónica.

Descargue el boletín de prensa en este enlace.

Mire el segundo debate del reglamento interno de la Asamblea en este enlace