MAURICIO AGUILAR HURTADO
Gobernador de Santander
En sesión semipresencial, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, clausuró el último periodo de sesiones ordinarias la vigencia 2020 de la Honorable Asamblea de Santander, en la cual se adelantaron 40 proyectos de ordenanza, entre ellos el Plan de Desarrollo Departamental; el Presupuesto General para la vigencia 2021; el Empréstito por 150 mil millones para desarrollar obras; la reforma al estatuto interno de la H. Asamblea; la Creación de la Región Administrativa de Planificación RAP y la aprobación de vigencias futuras para obras de impacto regional, entre otras, que permitirán la ejecución del Plan de Desarrollo departamental.
Para el Gobernador, la tarea desarrollada por la Duma departamental ha sido fundamental para cumplir con los procesos de gobernabilidad, especialmente por la pandemia, que cambio totalmente las metas que se habían establecido.
En sus palabras de clausura del tercer periodo de sesiones, recalcó la importancia de cada una de las ordenanzas aprobadas, las cuales repercuten en el bienestar de las comunidades más necesitadas, pues se tienen las herramientas necesarias para mejorar las vías, construir colegios, mejorar la red hospitalaria, atender a las poblaciones mas vulnerables, como niños y adultos mayores, y especialmente, cumplir con los compromisos que el gobierno nacional nos exige para adelantar contrapartidas que traerán obras significativas para el desarrollo y reactivación de la economía de Santander.
Agradeció a los Honorables Diputados y de manera especial a la mesa directiva presidida por el H. Diputado Luis Eduardo Díaz Mateus, por la tarea desarrollada para liderar cada una de las sesiones de control político y debate de ordenanzas, fortaleciendo así el proceso democrático que debe existir, respetando el pensamiento e ideologías de las diferentes fuerzas políticas que conforman la corporación.
H.D LUIS EDUARDO DÍAZ MATEUS
Presidente de la H. Asamblea de Santander
El Honorable Diputado Luis Eduardo Díaz Mateus, expresó que culmina su labor como presidente de la Asamblea departamental, cumpliéndole a los santanderanos con el estudio y debate de cada una de las iniciativas del Gobierno, para que las comunidades tengan la oportunidad de desarrollar procesos de bienestar en cada uno de sus municipios.
Agradeció a los Honorables Diputados por la confianza que depositaron en su Presidencia, que garantizó en cada una de las sesiones el libre pensamiento de las ideas de los corporados, para en enriquecer el debate y la democracia, en éste escenario natural de los santanderanos.