Gobernador de Santander convoca a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental

A través del Decreto No. 391 de 2021, la Gobernadora encargada María Eugenia Triana Vargas, convocó a la Asamblea de Santander a sesiones extraordinarias, las que comenzarán el próximo lunes 23 de agosto y se extenderán hasta el 11 de septiembre. Este es el tercer llamado que el Gobierno seccional hace durante la presente vigencia.

Decreto N°391 del 20 de Agosto de 2021

Según el texto de la misiva, durante estos veinte (20) días la Duma se ocuparán del estudio de dos (2) Proyectos de Ordenanza con los que el ejecutivo departamental solicita facultades precisas para actuar de la siguiente manera:

  • POR MEDIOS DEL CUAL SE FACULTA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER PARA IMPLEMENTAR “EL FORTALECIMIENTO DE LOS ACUEDUCTOS COMUNITARIOS, COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE GARANTIZA EL DERECHO FUNDAMENTAL AL AGUA DE LAS COMUNIDADES, DESDE LA GESTION COMUNITARIA, LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA TOMA DE DESICIONES Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE TEJIDO SOCIAL PARA SOLUCION DE LAS NECESIDADES”.
  • POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES PRECISAS Y PRO TEMPORE AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER PARA ADELANTAR EL PROCESO DE DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA DENOMINADA “FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. FERTICOL S.A.A.”.
Decreto N°391 del 20 de Agosto de 2021

Sin duda, la iniciativa correspondiente al tema de liquidación de la empresa Ferticol S.A. será el que mayor atención demandará por parte de los diputados, pues esta es la cuarta ocasión en lo corrido de este año que el proyecto es presentado a consideración de la Duma y donde no ha podido avanzar más allá de la evaluación en primer debate en Comisión debido a inconsistencias en el contenido de las propuestas.

Sergio Galindez, Secretario de la Asambles y Alexander Medina, Presidente de la Duma

De acuerdo con la información entregada por el Secretario General de la Asamblea de Santander, Sergio Andrés Galindez Rivera, en su despacho todo se encuentra dispuesto y atentos para el correspondiente llamado del presidente de la corporación Noé Alexander Medina Sosa, al acto de instalación de las sesiones extras el próximo lunes.