La Honorable Asamblea de Santander por iniciativa del diputado Alfonso Pinto Frattali hace un reconocimiento póstumo a Luis Alejandro Acuña Ariza, quien en su vida pública logró en dos ocasiones dirigir los destinos de Güepsa.

Fue durante los periodos de 1995 a 1997 y 2001 a 2003, durante los cuales los habitantes de este municipio de la provincia comunera, conocieron de su entrega y compromiso con la comunidad, a través de la gestión y logro de importantes obras que beneficiaron a todos.
De acuerdo a la Resolución 011 de 2021, el homenaje que confiere la Duma departamental a Luis Alejandro Acuña Ariza en razón de su labor desempeñada, desde la cual hizo del bienestar común su bandera, propendiendo por el crecimiento y desarrollo social, económico, cultural y educativo del municipio de Güepsa y del departamento de Santander.

Por este motivo, el presidente de la Asamblea Departamental, Alexander Medina Sosa, delegó al diputado Pinto Frattali, para que en nota de estilo y en acto especial, solemne y público; haga entrega de la Resolución N°011 de 2021 a los familiares del exalcalde Güepsano.