5. Mauricio Mejía

H.D. Mauricio Mejía Abello

Partido Cambio Radical

Nací en Socorro, Santander, el 31 de agosto de 1961. Estoy casado hace 30 años, tengo tres hijos y dos nietos. Soy ingeniero civil y abogado. 

Me especializo en temas de infraestructura y, desde 1990, pude trabajar para la comunidad santandereana en numerosas oportunidades.

Fui gerente del Área Metropolitana de Bucaramanga, secretario de Obras públicas, Planeación e Infraestructura de la ciudad y también he tenido el honor de ser su alcalde encargado. 

En octubre del 2003 fui nombrado gerente del Acueducto Metropolitano. Desde allí, llevé a cabo el Parque del Agua, un parque modelo en Colombia, para disfrute de todos los bumangueses. También diseñé el embalse de Bucaramanga, una reserva de agua potable para los próximos 50 años. 

Tras tres años como secretario de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga, en enero de 2016 asumí por segunda vez el cargo de secretario de Infraestructura de Santander. Desde este lugar, trabajo día a día para poder mejorar la calidad de vida de todos los santandereanos. 

Actualmente soy Diputado de la Asamblea Departamental de Santander para el periodo constitucional 2020 – 2023 y elegido Presidente de la corporación para la vigencia 2022.

2022

  • Proposición Nº 2 de 2022 – Debate de control político al proyecto “construcción de las obras geotérmicas de prevención mitigación y estabilización en el sector de la Transversal Oriental (Asomiflor), fases I, II, III en el municipio de Floridablanca, Departamento de Santander.
  • Proposición Nº 3 de 2022 – Debate de control político al proyecto construcción intercambiador vial Guatiguará (autopista Bucaramanga – Bogotá), municipio de Piedecuesta – Santander.

  • Proposición Nº 9 de 2022 – Debate de control político al Parque del Parapente en el municipio de Floridablanca.

  • Proposición Nº 11 de 2022 – Debate de control político al proyecto construcción del Parque Metropolitano Parapente en la Mesa de Ruitoque del municipio de Floridablanca.

  • Proposición Nº 13 de 2022 – Audiencia pública en el municipio de Jesús María para analizar situación de la Planta de Beneficio Animal de autoconsumo para los municipios de Jesús María, Florián, Sucre, La Belleza y Albania.

  • Proposición Nº 21 de 2022 – Sesión descentralizada en el municipio de Mogotes para debate de control político a las obras con inversión del gobierno departamental.

  • Proposición Nº 25 de 2022 – Ampliación proposición debate de control político al IDESAN, invitación a FINDETER y envío de cuestionario.

  • Proposición Nº 32 de 2022 – Proposición debate de control político al convenio Nº 2571 de 2019, giro total de los recursos del Sistema General de Regalías 2017 – 2018 del proyecto denominado mejoramiento y rehabilitación de la vía Chima – Simacota, Departamento de Santander.

Casona Asamblea Departamental de Santander

Oficina 8, Calle 37 No 9 – 38 Bucaramanga, Santander – Colombia

Correo: mmejia7831@hotmail.com