MOCIÓN DE DUELO
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:funebre

La Honorable Asamblea de Santander expresa al sector empresarial y comercial de Bucaramanga y Santander, pero de manera espacial a la familia del ilustre ciudadano RAFAEL ARDILA DUARTE, nuestro sentido pésame ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Sin duda, uno de los hombres más ilustres y sobresalientes del departamento, por quien expresamos las más sinceras condolencias al tiempo que elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno.

Los santandereanos recordarán con inmensa gratitud al hombre que nacido en esta tierra y con inmensa fe en ella, fundó la compañía Distribuidora RAYCO, en la que se desempeñó como presidente hasta convertirla en una reconocida importadora de electrodomésticos a nivel nacional. También por su participación en el desarrollo de importantes proyectos de construcción como el Centro Comercial La Florida en Floridablanca.

De su formación académica se destacan los estudios en el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga y la facultad de Economía en la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá. Además de obtener el reconocimiento como Especialista en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.

RAFAEL ARDILLA DUERTE fue un hombre que brilló por su prístina manera de actuar, lleno de principios y valores que le hicieron ganar el prestigio de ser una persona transparente, seria y responsable; prototipo del hombre que distingue a los santandereanos ante la nación.

En lo público se le recuerda como una persona franca, respetuosa y conocedora del valor de la palabra empeñada, haciendo parte de varias juntas directivas, entre ellas, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Además de su gestión como gerente de Empresas Públicas de Bucaramanga.

Siempre comprometido con su tierra, RAFAEL ARDILA DUARTE fue líder de importantes iniciativas en favor de nuestro departamento por lo que gozó del afecto de sus conciudadanos y que le merecieron promulgarlo como una opción honesta a la Alcaldía de Bucaramanga en el año 2000. Sin duda, fue uno de los empresarios más influyentes de Santander.

Hoy su lamentable partida se siente en la capital santandereana, sumándose al desasosiego de su querida familia, compañeros de trabajo, amigos y comunidad que seguía de cerca su labor profesional. Para todos ellos, nuestro abrazo de condolencias por tan sensible e inesperado fallecimiento.

Paz en su tumba. 

NOÉ ALEXANDER MEDINA SOSA

Presidente de la Honorable Asamblea de Santander

SERGIO ANDRÉS GALINDEZ RIVERO

Secretario General de la Asamblea de Santander