Secretaría Administrativa rindió cuentas ante la Asamblea de Santander

Este 20 de abril de 2022, fue el turno de la Secretaría Administrativa de la Gobernación de Santander para rendir cuentas ante la duma departamental, con la presentación de los Informes de Gestión 2021 y la presentación del Plan de Acción 2022, para dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo del Departamento. 

En un 67% avanza el cumplimento de metas para el cuatrienio, según lo reportó Camilo Andrés Arenas Valdivieso, jefe de esta dependencia. “Es para nosotros muy importante manifestarle a los santandereanos que venimos haciendo un trabajo integral, completo, con toda nuestra fuerza laboral para poder rendirle y darle resultados a todos los santandereanos desde la Gobernación de Santander”, manifestó Arenas Valdivieso.

De acuerdo a lo informado a la duma,  esta secretaría ha desarrollado estrategias integrales en atención al ciudadano, con el fin de fortalecer los recursos tecnológicos y humanos. De igual forma, en 2021 se fortaleció el sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SST mediante el cumplimiento del 30% de la identificación y control de los riesgos a los que están expuestos los funcionarios, alcanzando un 77% de la meta para el cuatrienio.

H.D. Luis Ferley Sierra Jaimes

Por otro lado, en el marco de la discusión del informe, Los Honorables Diputados Giovanni Heraldo Leal Ruiz y Luis Ferley Sierra Jaimes cuestionaron al jefe de esta dependencia sobre las demoras en los pagos a periodistas y el poco avance en la ejecución del plan de medios 2021 de la Gobernación de Santander, pues a la fecha solo registra un 40% de avance. 

Es importante resaltar que este plan de medios para la divulgación y posicionamiento de la imagen institucional de la gobernación, que es un proyecto ejecutado a través de un convenio interadministrativo suscrito por el Canal TRO y la Gobernación de Santander, fue objeto de debate de control político por parte de la corporación en julio de 2021.

Le puede interesar: Lupa al Plan de Medios de la Gobernación

A la fecha, no se tiene información sobre el cumplimiento de este convenio ni los motivos en las demoras de ejecución y de los pagos a periodistas, razón por la cual, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, Secretario Administrativo de la Gobernación, se comprometió a entregar un informe completo a los corporados para hacer seguimiento a dicho convenio.  

Mire la rendición del Informe de Gestión 2021 y la socialización del Plan de Acción 2022 de la Secretaría Administrativa

Descargue el boletín de prensa