En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Santander exaltará con la Orden Manuela Beltrán a Nury Esperanza Villalba Suarez por su dedicación y trabajo en la atención a cientos de personas víctimas de enfermedades catastróficas que han contado con su ayuda para la defensa de sus derechos ante la negligencia en el sistema de salud.

Nury Esperanza es enfermera profesional y directora ejecutiva de la fundación Esperanza Viva, que se encarga de asesorar a los pacientes que sufren de cáncer y leucemia en Santander y otras regiones. Esta organización nació hace 17 años, como una reacción por parte de su fundadora para superar el trance producido al recibir la noticia que en su cuerpo se albergaba ese terrible mal causante del deceso de miles de personas en el mundo.
La Fundación Esperanza Viva ha logrado agrupar a unos 800 estudiantes de universidades de la región que brindan asesoría legal a personas que no encuentran tratamiento integral en las Eps.
Nury Esperanza Villalba Suárez recibirá la condecoración departamental, de manos de las diputadas Marggy Carolina Rangel y Anabel Tarazona Iguavita; quienes coinciden en manifestar que este reconocimiento representa un especial significado como homenaje a la mujer santandereana que trabaja por la causa de personas vulnerables como un testimonio de valor, amor y compromiso con el bienestar de nuestros semejantes.

El acto de entrega de la Orden Manuela Beltrán a la enfermera Villalba Suárez se cumplirá este lunes 8 de marzo a las 2:30 de la tarde, en el salón de sesiones plenarias de la Honorable Asamblea de Santander.