Skip to main content

Aprobadas vigencias futuras excepcionales por $299.000 millones para fortalecer el Plan Departamental de Aguas en Santander

Los Honorables Diputados de Santander aprobaron hoy, en segundo debate, el Proyecto de Ordenanza No. 040 de 2024, que asegura las vigencias futuras excepcionales por $299.000 millones para el Plan Departamental de Aguas (PDA).

Este respaldo financiero garantiza la continuidad del PDA durante la próxima década (2025-2034), permitiendo mejorar el acceso, la calidad y la sostenibilidad de los servicios de agua, alcantarillado y aseo el departamento. La Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT S.A. E.S.P.) será la encargada de gestionar estos recursos.

«Esto significa que podremos seguir adelante con proyectos que llevarán agua potable y saneamiento básico a más comunidades en el departamento”, así lo destacó Nohora Cristina Flórez, gerente de ESANT

Por su parte, el H.D. Martín Alonso Gutiérrez, ponente del proyecto, subrayó la importancia del financiamiento aprobado: «Se requiere más de 1 billón de pesos para llegar a todos los municipios del departamento con planes de saneamiento básico, pero hemos aprobado un proyecto por cerca de $300 mil millones para que la Gobernación de Santander tenga recursos e invierta en las aguas de Santander.»

Esta iniciativa busca reducir las brechas de acceso al agua potable y saneamiento básico, mejorando la calidad de vida de miles de santandereanos y reafirmando el compromiso de la Asamblea con el desarrollo sostenible y la protección de los recursos hídricos del departamento.

“The first dental office
I actually like going to.”

Get in touch to make an appointment today.