Gobernador de Santander entregó el Plan de Desarrollo ‘Es Tiempo de Santander’ 2024-2027 a la Asamblea Departamental
El Gobernador de Santander, MG. (R) Juvenal Díaz Mateus, entregó formalmente a la Asamblea Departamental el documento del Plan de Desarrollo del departamento “Es Tiempo de Santander” 2024-2027.
Según lo manifestó el mandatario de los santandereanos, se invertirán 8.5 billones de pesos durante el cuatrienio para la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental. Asimismo, expresó ante la duma que se proyecta invertir el 84% en el eje de seguridad multidimensional, el 13% en el eje de prosperidad y el 3% en sostenibilidad.
Este documento, el cual le apunta a construir un Santander seguro, próspero y sostenible, es el resultado del trabajo exhaustivo y unificado de todas las secretarías, y está diseñado para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible de Santander. “Estamos cambiando el concepto de seguridad a un concepto de seguridad multidimensional, no es solo policial y militar, sino que incluye la salud, la educación y el trabajo”, puntualizó Díaz Mateus, tras explicar los tres ejes del plan.
Además, anunció que el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, se transformará en un banco de segundo piso para impulsar el desarrollo económico en el territorio y reiteró el interés del gobierno departamental en crear una nueva empresa de los santandereanos para reactivar la producción de licores.
Por su parte, el Diputado Ramón Ramírez Uribe, presidente de la Comisión Segunda, encargada de estudiar en primer debate el Proyecto de Ordenanza 007 de 2024, le expresó al gobernador que: “va a tener una compañía que va a ser garante de que lo que quede en la hoja de ruta será lo que el departamento necesita”.
“En la responsabilidad que tenemos con los santandereanos, tenemos que revisar que ese plan de gobierno que eligieron los santandereanos realmente se vea reflejado en el Plan de Desarrollo y que también esté alineado al Plan Nacional de Desarrollo”, enfatizó Ramón Ramírez Uribe, en su discurso ante la duma y los santandereanos en el marco del acto protocolario.
Finalmente, el corporado invitó a las comunidades, gremios y diferentes organizaciones a participar en la discusión del documento para conciliar lo que será la hoja de ruta del cuatrienio.