La Asamblea de Santander eligió Mesa Directiva para el periodo 2025
En el marco del tercer periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2024, los diputados de Santander eligieron este 24 de noviembre a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva para el periodo 2025. La presidencia estará a cargo del diputado Arley Octavio Valero Sáenz, del Partido Conservador; la primera Vicepresidencia la ocupará Ramón Andrés Ramírez Uribe, del Partido Liberal; y la segunda Vicepresidencia será asumida por Erling Diana Jiménez Becerra, de la coalición Sumemos.
La nueva Mesa Directiva asume el reto de liderar la Asamblea con el compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de los santandereanos y santandereanas.
«Quiero agradecerle a Dios la oportunidad que me da de ser, por segunda vez, presidente de la corporación. Es un honor.” Expresó Arley Valenro Sáez, presidente electo, tras la toma del juramento. Además, añadió: “Este voto estará muy bien representado con una actuación mía hacia ustedes y con ese control político a la Gobernación de Santander. La Asamblea, en cabeza de Arley Valero, trabajará unida para ser una verdadera familia.»
Por su parte, el primer vicepresidente, Ramón Ramírez Uribe, destacó la importancia del trabajo conjunto: «Muchas gracias a todos mis compañeros. Para 2025, el compromiso desde esta primera Vicepresidencia es hacer equipo con el señor presidente y toda la mesa directiva.»
Finalmente, Erling Diana Jiménez, segunda vicepresidenta, enfatizó el papel de la oposición y la necesidad de unidad en la Asamblea: «Gracias a todos los Honorables Diputados que me han dado la confianza de estar en esta mesa directiva 2025. Desde la oposición, estaremos atentos para que reine la democracia en este espacio donde se toman las mejores decisiones del departamento. Es importante hacer un llamado a la unión entre diputados. Hoy Santander enfrenta grandes desafíos y necesidades, y estaremos aquí para hacer valer los derechos de la oposición.»
La nueva Mesa Directiva reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto y mantener un control político efectivo, respondiendo a las necesidades del departamento y promoviendo la colaboración entre todas las fuerzas políticas.